• Abas Araqchi, nominado como el nuevo canciller iraní, defiende sus principales prioridades en un discurso ante el Parlamento, 18 de agosto de 2024.
Publicada: viernes, 23 de agosto de 2024 15:41
Actualizada: viernes, 23 de agosto de 2024 17:30

El nuevo canciller iraní enfatiza que el enfoque del nuevo gobierno del país persa es seguir apoyando a Siria y la Resistencia libanesa.

En una conversación telefónica, el ministro de Asuntos Exteriores sirio, Faisal al-Miqdad, ha felicitado este viernes a Abás Araqchi, por su designación como el nuevo canciller iraní, deseándole éxito.

Faisal al-Miqdad también, transmitiendo los cálidos saludos del presidente sirio, Bashar al-Asad, al Líder de la Revoluvión Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, y el presidente, Masud Pezeshkian, ha destacado los esfuerzos especiales de Siria para continuar y fortalecer las relaciones estratégicas con la República Islámica.

Por su parte, Araqchi agradeció a su homólogo sirio por su llamada y su felicitación, y enfatizó que el nuevo gobierno iraní continúa prestando especial atención al apoyo a Siria y a los países que lo apoyan contra el régimen sionista.

 

 

Ambas partes subrayaron la necesidad de continuar las consultas y coordinaciones entre sí para fortalecer las relaciones bilaterales en diferentes campos, además de ratificar su apoyo a Palestina y denunciar las agresiones y los crímenes del régimen sionista.

En otra conversación telefónica, el canciller libanés, Abdulá Bu Habib, le felicitó y le deseó éxito al nuevo canciller iraní.

Durante esta conversación, Araqchi enfatizó que el enfoque del nuevo gobierno de la República Islámica es continuar apoyando al gobierno, el pueblo, y especialmente la Resistencia de El Líbano contra las agresiones del régimen de Israel.

A su vez, Bu Habib expresó su esperanza de que continúe el proceso de desarrollo y fortalecimiento de las relaciones y la cooperación entre Beirut y Teherán.

Araqchi y Bu Habib también intercambiaron puntos de vista sobre los acontecimientos regionales recientes a la sombra de los crímenes de guerra en curso del régimen sionista en Palestina, así como las agresiones de Israel contra El Líbano.

eaz/tqi