Los medios de comunicación informaron el viernes que dos grandes petroleros se incendiaron después de una colisión cerca de Singapur, y las agencias de noticias Reuters y Bloomberg afirmaron que uno de los buques transportaba alrededor de 2 millones de barriles de crudo desde Irán a China.
“Ninguno de los petroleros dañados estaba relacionado con Irán”, ha subrayado este sábado el Ministerio del Petróleo en un comunicado.
Además, ha agregado, “el cargamento de crudo de ninguno de los dos petroleros averiados pertenece a Irán”.
📈🇮🇷 | Venta de petróleo de Irán alcanza su nivel más alto en 5️⃣ años
— HispanTV (@Nexo_Latino) February 2, 2024
✅ Las exportaciones de petróleo de Irán han alcanzado su nivel más alto en cinco años, lo que ha ayudado a evitar un fuerte aumento de los precios del crudo causado por el conflicto en Asia occidental.
🔗Más… pic.twitter.com/nPyaA1S7A7
La Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur (AMP) indicó que fue alertada en la madrugada del 19 de julio, hora local, de un incendio a bordo del petrolero Hafnia Nile con bandera de Singapur, y el petrolero Ceres I, con bandera de Santo Tomé y Príncipe, a unos 55 kilómetros al noreste de la isla singapurense de Pedra Branca.
Hafnia, el operador de Hafnia Nile, aseveró que el barco chocó con el Ceres I, de propiedad china.
Las autoridades de Singapur dijeron que habían enviado un helicóptero para ayudar a evacuar a las tripulaciones. Había un total de 22 tripulantes a bordo del Hafnia Nile y 40 tripulantes a bordo del Ceres I, según la AMP de Singapur.
tmv/hnb