• El Líder de Irán, el ayatolá Seyed Ali JAmenei, tras votar en el balotaje presidencial, Teherán, 5 de julio de 2024.
Publicada: sábado, 6 de julio de 2024 19:03

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, se reunió este sábado con el presidente electo iraní, Masud Pezeshkian.

En este encuentro, el Líder de Irán, volvió a felicitar al presidente electo por su victoria en las elecciones presidenciales y obtener la mayoría de votos en el balotaje.

Asimismo, al manifestar su beneplácito por la creciente tasa de participación en la segunda vuelta, el ayatolá Jamenei expresó su esperanzas de que el presidente electo utilice el potencial y las capacidades del pueblo y otras amplias capacidades del país en consonancia con el progreso y la prosperidad de la nación.

Además, el Líder de la Revolución Islámica dio consejos al presidente electo y al mismo tiempo oró y le deseó éxito.

El ayatolá jamenei también recibió a Said Yalili, rival del presidente electo, en una reunión mantenida este mismo sábado.

En el encuentro, el Líder agradeció a Yalili por su enfoque en el ámbito de las contiendas electorales y la creación de las bases para un mayor entusiasmo popular en las elecciones, le deseó éxito.

Irán celebró el viernes la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en la que el candidato reformista Masud Pezeshkian alcanzó la mayoría de votos, el 53,66 %, convirtiéndose en el presidente electo del país. Su rival, el principalista Said Yalili, obtuvo el 44,34 %.

En total, 49,8 % de los iraníes con derecho a voto participaron en la segunda ronda de las presidenciales, un porcentaje significativamente más alto que en la primera vuelta de las elecciones del 28 de junio, que estuvo en torno al 40 %.

ght/hnb