“El Líbano será definitivamente un infierno sin retorno para los sionistas”, ha destacado este miércoles Ali Baqeri Kani ante la prensa al margen de una reunión del gabinete ministerial.
Al ser preguntado sobre la probabilidad del estallido de un cinflicto entre el régimen israelí y El Líbano, Baqeri Kani ha destacado que la Resistencia libanesa, como un actor activo en la región, ha desempeñado papeles tanto en el ámbito operativo como en el ámbito diplomático. Y esto “ha creado los elementos disuasorios necesarios”, ha agregado.
Al hacer alusión al posible viaje del rey saudí, Salman bin Abdulaziz Al Saud a Irán, ha resaltado que ese asunto está en la agenda política de los dos países y se debe instalar una nueva administración en Irán para que continúe la cuestión.
💥Hezbolá responde a Israel: Estamos listos para una guerra total
— HispanTV (@Nexo_Latino) June 4, 2024
🔺Desde El Líbano, Hezbolá ha declarado su plena preparación en caso de que el régimen Israel busque iniciar una guerra total contra este movimiento.
🔗Nota completa: https://t.co/o8S071UOj8#HEZBOLÁ pic.twitter.com/GQa75mpk5G
Al ser preguntado sobre la posibilidad del cambio de presidente en Estados Unidos y de que Donald Trump llegue al poder, el funcionario persa ha subrayado que la República Islámica no depende del cambio de administraciones de ningún otro país.
“Sin embargo, tenemos las previsiones necesarias para cambios en la escena internacional, incluido EE.UU., y la nueva administración efinitivamente tomará medidas serias”, ha recalcado.
En las últimas semanas, diversas voces dentro de la cúpula sionista han advertido sobre los riesgos que supone para Israel una confrontación a gran escala contra el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), a raíz del aumento de las tensiones en la frontera del sur de El Líbano con los territorios ocupados, acompañada de una acentuada retórica belicista.
Desde el inicio de la guerra genocida del régimen de Tel Aviv contra la Franja de Gaza, el pasado 7 de octubre, Hezbolá ha intensificado sus ataques contra objetivos sionistas en el norte de los territorios ocupados, en apoyo a la población del sitiado enclave palestino, llevando a cabo más de 2295 ataques contra los blancos israelíes.
msr/tqi