• El comandante de la Fuerza Terrestre del Ejército iraní, el general de brigada Kiumars Heidari.
Publicada: domingo, 23 de junio de 2024 22:05

Un alto comandante iraní ha subrayado que el frente de Resistencia dará una dura respuesta al régimen de Israel si emprendiera una guerra total contra El Líbano.

El comandante de las Fuerzas Terrestres del Ejército de Irán, general de brigada Kiumars Heidari, ha afirmado este domingo que el frente de Resistencia no permanecerá indiferente y dará una dura respuesta a la entidad sionista en caso de un conflicto a gran escala con la nación libanesa y Hezbolá.

Las declaraciones del alto jefe militar acontecen en medio del incremento de las tensiones en la frontera de El Líbano y el norte de los territorios ocupados, donde en los últimos días se han intensificado los choques entre las fuerzas de ocupación y el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).

Asimismo, voceros del régimen sionista han reforzado la retórica de una posible guerra total contra Hezbolá, al tiempo que mantiene sus indiscriminados ataques contra la Franja de Gaza, con un elevado saldo de víctimas civiles entre la población palestina desde el 7 de octubre pasado.

En tal sentido, el comandante de las Fuerzas Terrestres del Ejército de Irán ha destacado que el ataque punitivo lanzado por las fuerzas iraníes contra la entidad sionista a mediados de abril, en respuesta al criminal bombardeo de las instalaciones diplomáticas de Irán en Damasco, capital de Siria, cambió las condiciones y las ecuaciones en Asia Occidental.

La operación Verdadera Promesa cambió muchas fórmulas antiguas y condujo a una nueva situación en la región, añadió el general Heidari, al destacar que Irán, como potencia regional emergente, ha revelado sus capacidades al mundo mediante la realización de ataques con misiles contra objetivos israelíes en los territorios ocupados.

“Las amenazas del régimen contra Hezbolá de El Líbano no son una cuestión nueva”, enfatizó el alto mando iraní, quien aseveró además que la entidad sionista ha quedado atrapada en un atolladero en la Franja de Gaza.

Desde el inicio de la guerra genocida de Tel Aviv contra la Franja de Gaza, el pasado 7 de octubre, Hezbolá ha intensificado sus ataques contra objetivos sionistas en el norte de los territorios ocupados, en apoyo a la población del sitiado enclave palestino.

El líder de la Resistencia Islámica de El Líbano, Seyed Hasan Nasralá, ha afirmado en un reciente discurso televisado que “ningún lugar” en los territorios ocupados estará a salvo si Israel pone en práctica sus planes de ofensiva contra la nación libanesa.

“El enemigo sabe que ningún lugar estará a salvo de nuestros drones y misiles. También saben que tenemos la capacidad de alcanzar nuestros objetivos. Saben que lo que les espera en el mar Mediterráneo es muy significativo”, resaltó el miércoles el secretario general de Hezbolá.

wup/hnb