• Palestinos en una escuela de la ONU que alberga a personas desplazadas y que fue bombardeado por Israel en Nuseirat, 6 de junio de 2024.
Publicada: viernes, 7 de junio de 2024 14:29

Irán condena apoyo inquebrantable de EE.UU. y Europa a Israel, diciendo que el fin total de esa actitud es la única manera de detener la tragedia en Palestina.

“Los informes que llegan desde #Gaza muestran una y otra vez que la violencia y el sufrimiento siguen siendo la única realidad para cientos de miles de civiles inocentes. Esta terrible noticia debe ser investigada de forma independiente, de acuerdo con la última orden de la Corte Internacional de Justicia (CIJ)”, escribió el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Naser Kanani, en la plataforma social X (antes Twitter) el viernes.

Al respecto, añadió que los crímenes del “régimen de apartheid” israelí contra civiles palestinos, especialmente mujeres y niños, “son conocidos por todos en el mundo y son, por supuesto, desgarradores y mortales”.

“No meras palabras, sino sólo un cese total y práctico del apoyo de Estados Unidos y Europa al régimen racista israelí pueden poner fin a la dolorosa tragedia y a la violencia imprudente y brutal contra el pueblo de #Palestina”, concluyó.

Líder de Irán: Arteria y flujo vitales de Israel deben ser cortados | HISPANTV

Líder de Irán: Arteria y flujo vitales de Israel deben ser cortados | HISPANTV

El Líder de Irán reitera su llamado a romper lazos políticos e impedir el flujo de energía y bienes a Israel, señalando que condenarlo únicamente no es suficiente.

 

Al menos 15 personas han muerto en bombardeos israelíes contra zonas del centro de Gaza desde la madrugada del viernes, informaron fuentes palestinas.

También el jueves, al menos 40 palestinos murieron y decenas resultaron heridos cuando el ejército israelí bombardeó una escuela de la Agencia de Obras Públicas y Socorro de ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) en el campo de refugiados de Nuseirat.

La ONU afirma que 6000 personas desplazadas se refugiaban dentro del edificio cuando fue atacado sin previo aviso.

“Me desperté con los gritos de las mujeres y vi partes de cuerpos desgarrados. Una mujer perdió dos o tres hijos”, dijo Om Mohammed Wasi, un palestino desplazado.

De acuerdo de los informes, la gran mayoría de las víctimas son niños, mujeres y ancianos.

“Esto es terrorismo de Estado”, destacó Naiem Jalil, otro palestino desplazado. “Israel está apuntando a las instituciones de la ONU. Israel violó todas las leyes internacionales, cruzó todas las líneas rojas. Durante 76 años, los palestinos han estado apelando al mundo entero sin respuesta. Las resoluciones de la ONU se implementan en todos los demás países, excepto Israel. Esto es hipocresía”.

Israel lanzó el atroz ataque contra la Franja de Gaza, atacando hospitales, residencias y lugares de culto después de que el Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) lanzara un ataque sorpresa, denominado Operación Tormenta de Al-Aqsa, contra el régimen usurpador el 7 de octubre.

Al menos 36 731 palestinos han muerto, la mayoría de ellos mujeres y niños, y otras 83 530 personas han resultado heridas. Más de 1,7 millones de personas también han sido desplazadas internamente durante la guerra.

Las organizaciones pro derechos humanos como Amnistía Internacional acusan a la entidad israelí de cometer “crimen de guerra” al “matar masivamente a civiles y mostrar un desprecio escalofriante por la vida de la población civil”.

eaz/hnb