En declaraciones ofrecidas este jueves en una visita con la familia del general de brigada Mohamad Hadi Hayi Rahimi, asesinado, juntos a otros seis oficiales del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán en el ataque del régimen israelí a la sección consular del país persa en Damasco, capital de Siria, el jefe del Poder Judicial de Irán, Qolam Hosein Mohseni Eyei, ha aseverado que habrá, definitivamente, una venganza apropiada por lo ocurrido.
Al afirmar que los crímenes israelíes en Gaza no tienen precedentes en la historia, el titular ha subrayado que los sionistas no dan ningún crédito a las normas morales, las reglas y las disposiciones de las convenciones internacionales, y ante el mutismo de las llamadas asambleas internacionales de los derechos humanos, están cometiendo genocidio y asesinato de niños en Gaza.
“Ahora, el odio global hacia el régimen sionista está aumentando, y parte de este odio será visible el Día de Al-Quds. Sin duda, el Día de Al-Quds se realizará este año de manera diferente y más magnífica que en años anteriores”, ha resaltado.
Eyei ha enfatizado que este viernes coincidiendo con el Día Mundial de Al-Quds, “la Umma (comunidad) islámica rugirá y alzará su voz de manera más gloriosa que en años anteriores y gritará la muerte de los vampiros verdugos sionistas y pondrá los últimos clavos en el ataúd de la existencia ilegítima y falsa del régimen sionista”.
El Día Mundial de Al-Quds fue establecido por el fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini (la paz sea con él), en 1979. Desde entonces, se ha convertido en una ocasión anual para que los musulmanes y simpatizantes de la causa palestina en todo el mundo se unan en solidaridad y protesta contra la ocupación israelí de la ciudad sagrada de Al-Quds y la continua violación de los derechos humanos del pueblo palestino.
msm/ctl/hnb