En una reunión virtual con los líderes del Eje de la Resistencia en conmemoración del próximo Día Mundial de Al-Quds que se celebra este año el 5 de abril, Raisi ha dejado claro este miércoles que nadie puede marginar la causa palestina y ha destacado la derrota del régimen israelí en la guerra genocida contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza.
El mandatario persa ha afirmado que la guerra en Gaza ha demostrado que la normalización de las relaciones con el régimen israelí es apostar a favor del caballo perdedor.
“La normalización de las relaciones con el régimen sionista se ha convertido en apostar a un caballo perdedor”, ha indicado.
Según Raisi, “hoy los planes conciliadores han pasado a los archivos de la historia y la implementación de cualquier plan sin la presencia de los palestinos es imposible”.
El presidente iraní ha destacado que las atrocidades en Gaza, donde casi 33 000 palestinos han sido asesinados en los últimos seis meses, han demostrado que el régimen israelí no respeta ningún “principio moral”.
Durante su intervención, ha subrayado que las operaciones históricas llevadas a cabo por los palestinos han llevado a la impotencia del criminal ejército de ocupación, asegurando que, gracias a la valentía de los palestinos, hoy ha quedado claro para todos que el régimen israelí “es más débil que una telaraña”.
Respecto al Día Mundial de Al-Quds, establecido por el fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini (la paz sea con él), en apoyo a Palestina en 1979, ha calificado este día como una movilización inspiradora y unificadora que mantiene viva la causa palestina, fortaleciendo el frente de Resistencia y la unidad de la comunidad islámica.
“Es recordatorio de la proximidad de la victoria final del sufrido y paciente pueblo palestino frente a los agresores y un símbolo de la solidaridad, unidad y empatía de la comunidad islámica para resolver la cuestión palestina y expulsar a los agresores de todas las tierras palestinas ocupadas”, ha agregado.
“Todos los días del año, mientras continúe la ocupación de Palestina, es el Día de Al-Quds”, ha enfatizado.
Raisi ha criticado a los llamados defensores de los derechos humanos en Occidente por haber permanecido en silencio mientras participan, liderados por Estados Unidos, en la comisión de crímenes israelíes abiertamente o en secreto.
El presidente iraní ha manifestado que el mundo no volverá a ser lo que era antes y nadie podrá restaurar la imagen de la entidad sionista que fue derrotada en la Tormenta de Al-Aqs, la operación palestina del 7 de octubre.
Además, ha condenado el ataque israelí del lunes contra la sección consular de la embajada de Irán en Damasco, la capital de Siria, en el que fueron asesinados siete asesores militares iraníes.
Raisi ha advertido que el ataque al edificio diplomático iraní en Damasco no quedará sin respuesta, señalando que la agresión muestra el pináculo del fracaso y la derrota de esta entidad sionista.
tmv/rba