Así lo ha destacado este miércoles el analista internacional Alberto García Watson en una entrevista con la cadena HispanTV, en la que ha confirmado que la defensa nacional del país depende del éxito de estas elecciones y de una participación masiva de la población y también de la juventud.
Para poder realizar una gestión exitosa, no solamente en la defensa, sino en todos los campos, incluidos en el progreso y desarrollo del país, hace falta que todo el mundo va a votar, ha remarcado.
Según el analista, esto daría un claro mensaje a los enemigos de la Revolución Islámica, quienes lo que pretenden es que sea “muy baja” la participación del pueblo iraní. La asistencia de unos 60 millones de iraníes de electores a las elecciones pueda “dar francamente una visión exitosa del poder popular a la hora de decidir”, ha subrayado.
El próximo 1 de marzo, Irán celebrará las elecciones legislativas. En este proceso también se escogerán los nuevos miembros de la Asamblea de Expertos, el órgano encargado, según la propia Constitución iraní, de elegir y supervisar al Líder de la Revolución Islámica de Irán.
tmv/rba