El comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Hosein Salami, ha destacado la derrota de Israel en la guerra contra la Resistencia en la Franja de Gaza, lo que, a su juicio, muestra que la “capacidad de disuasión” del régimen israelí se ha agotado.
Al desarrollar su postura, el alto militar iraní ha indicado que el ejército de ocupación israelí había colocado un sistema de defensa fuerte y fiable cerca de la Franja de Gaza, pero no se dio cuenta de la infiltración de más de 1500 combatientes de la Resistencia en los territorios ocupados. “Hoy, la capacidad de disuasión del régimen sionista se ha roto”, ha dicho.
Refiriéndose al apoyo ciego de Washington a las atrocidades de los sionistas contra los palestinos, Salami ha señalado que “EE.UU. no puede salvar al régimen y no puede darle respiración artificial. El régimen sionista no tiene raíces en la geografía política de esta región y definitivamente colapsará”, ha afirmado.
Israel inició su brutal agresión militar contra Gaza el 7 de octubre tras ser sorprendido por la operación ‘Tormenta de Al-Aqsa’, del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), en respuesta a los crímenes sistemáticos del régimen ocupante contra el pueblo palestino.
Durante su ataque, HAMAS y la Yihad Islámica dispararon unos 5000 misiles contra los territorios ocupados, matando al menos a 1400 soldados y colonos israelíes, y tomando también cautivos a unos 250 israelíes.
Desde entonces, Israel está bombardeando incesante el enclave costero. Los bombardeos israelíes respaldados por Washington, hasta el momento, han matado a más de 11 078 palestinos, incluidos 4506 niños y 3027 mujeres.
mmo/ctl/rba