“Sin duda, en caso de que no se detenga la guerra de manera inmediata, la responsabilidad de la salida de la situación de la región del control de todas las partes y la expansión del radio y dimensiones del conflicto recae directamente sobre Estados Unidos y el régimen falso de Israel y todos los partidarios de la continuación de los crímenes de guerra”, ha alertado este miércoles el ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Hosein Amir Abdolahian, durante una rueda de prensa con su par turco, Hakan Fidan, en Ankara.
De hecho, el titular persa ha insistido en que Washington rinda cuentas por su apoyo total e integral al asesinato de mujeres, niños y civiles en Gaza y la Cisjordania ocupada, y se prepare para enfrentar las consecuencias de esta actitud.
“Si la guerra continúa, la situación no quedará de la misma manera y la Resistencia decidirá otra medida sorpresa y cambiará la situación”, ha avisado.
Por todo, el máximo diplomático persa ha enfatizado la necesidad de un alto de fuego y el cese del genocidio y los crímenes de guerra de EE.UU. y el régimen sionista contra los habitantes de Gaza y Cisjordania.
Además, ha reiterado sus declaraciones en la última reunión de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), resaltando que “aquí es nuestra región y hogar” y no esperaremos el permiso de nadie para establecer la seguridad regional.
Amir Abdolahian ha instado a los países islámicos y árabes a sancionar a las mercancías israelíes y no vender combustible y bienes al régimen de ocupación, además de cortar lazos con los sionistas criminales.
De igual modo, les ha pedido tomar medidas para formar un tribunal para juzgar a los criminales de guerra israelíes, “aquellos que ordenaron el genocidio del pueblo palestino y los pilotos que asesinan a mujeres y niños”, y después de la victoria definitiva de los palestinos, establecer un gran tribunal para “juzgar a los belicistas con el fin de garantizar la estabilidad, la paz y la seguridad de la región y del mundo”.
Por su parte, el canciller de Turquía ha acusado a la Unión Europea (UE) de “no querer oír hablar de un alto el fuego (en Gaza). No hacen nada por la ayuda humanitaria”, ha lamentado.
“Los amigos iraníes han dicho que, si las condiciones no cambian, otros interferirán, y no podemos dejar que eso ocurra”, ha agregado, insistiendo en que la catástrofe humana en Gaza no debería arrastrar a todos los países de la región a una guerra.
Ninguna de las alertas que se lanzan a nivel mundial ha hecho que Israel, que cuenta con el apoyo incondicional de EE.UU., ponga fin a los bombardeos que lleva a cabo desde el 7 de octubre contra Gaza, donde hasta el momento unas 8800 personas han perdido la vida en los ataques del régimen sionista.
tqi/rba