En una nota divulgada hoy domingo en las redes sociales, el asesor político del Líder de la Revolución Islámica y también miembro del Consejo de Discernimiento del Sistema de Irán, el almirante Ali Shamjani, ha hecho énfasis en que las autoridades israelíes no conseguirán ganar una ofensiva terrestre en Gaza.
“Si el Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) planeara una operación para Israel, sería contrario a un ataque terrestre del régimen sionista contra Gaza”, ha subrayado.
El funcionario iraní ha sostenido que los sionistas que hacen campaña a favor de un ataque terrestre contra Gaza probablemente todavía no comprenden que no es posible ganar la guerra a los inteligentes diseñadores de la Tormenta de Al-Aqsa en el territorio de Gaza recurriendo a las campañas mediáticas.
Si bien Israel tiene una enorme ventaja en términos del tamaño de su ejército, HAMAS se ha adaptado considerablemente a lo largo de los años para responder a los ataques terrestres de Israel a Gaza.
La geografía de Gaza crea limitaciones a las operaciones israelíes. A medida que el campo arenoso se convierte en áreas urbanas, el terreno se vuelve más difícil para Israel. HAMAS y las facciones palestinas tienen años de experiencia luchando contra el ejército israelí y se han convertido en una fuerza urbana adaptable y eficaz.
msm/rba