“La ‘Tormenta de Al-Aqsa’ convirtió la pesadilla del colapso del régimen sionista en una realidad para los líderes israelíes y demostró que los desesperados intentos, incluidos el ridículo show de normalización, no podrán ralentizar ni posponer el declive y la destrucción de la telaraña”, ha dicho este domingo el jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Hosein Baqeri, en un comunicado.
Ha congratulado a los combatientes palestinos por la “orgullosa victoria” de la ofensiva Tormenta de Al-Aqsa lanzada el sábado por las Brigadas Al-Qassam, el ala militar del Movimiento de la Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), con sede en la Franja de Gaza, contra los territorios ocupados palestinos, la cual se cobró la vida de 350 israelíes.
El operativo “es el resultado de la furia que ha sembrado” la ocupación durante décadas en el pueblo oprimido palestino y “ahora debe cosecharla”.
Israel es un ‘poder de paja’
Ha destacado que esta “operación combinada” y compleja contra las posiciones y fortificaciones del régimen sionista “armado hasta los dientes demostró una vez más el poder falso y de paja del régimen ocupante”.
El general Baqeri ha dicho que ya ha pasado la era en la que el pueblo indefenso palestino luchaba solo con piedras con la ocupación. “Ahora, los combatientes palestinos han alcanzado tal poder que son capaces de infligir duros golpes al enemigo sionista disparando miles de cohetes y misiles en una compleja operación combinada y burlar las defensas antimisiles y la Cúpula de Hierro del adversario”, ha destacado.
Ha señalado que la voluntad inquebrantable de la juventud palestina, sumada a las armas y equipos militares avanzados son lo suficientemente poderosos como para “colapsar” a Israel.
Ha asegurado que la victoria final será para los palestinos y subrayado que la juventud palestina pronto liberará la sagrada Mezquita Al-Aqsa de las manos del enemigo sionista.
ftm/ctl/mkh