• Ali Akbar Velayati, asesor para Asuntos Internacionales del Líder de la Revolución Islámica de Irán.
Publicada: sábado, 7 de octubre de 2023 20:50

Un asesor del Líder de Irán afirma que la “exitosa” operación palestina contra Israel empuja y facilita el colapso del régimen y su inminente eliminación.

“La era de la dominación y tiranía del régimen terrorista sionista ha llegado a su fin”, ha aseverado este sábado Ali Akbar Velayati, asesor para Asuntos Internacionales del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, en un mensaje dirigido al líder del movimiento de Resistencia palestina (HAMAS), Ismail Haniya, celebrando así la operación palestina ‘Tormenta de Al-Aqsa’ contra Israel.

Al señalar que la arremetida de HAMAS es “una pequeña manifestación del poder” de la Resistencia islámica en Palestina, ha calificado la operación militar palestina de una “gran victoria” que ha causado horror y asombro a los enemigos y felicidad entre los musulmanes de todas partes del mundo, especialmente en Asia Occidental.

Según el asistente del Líder, el operativo palestino responde a los constantes crímenes de la entidad israelí en los territorios ocupados. “Definitivamente, constituye un cambio fundamental en el equilibrio de poder en la Palestina ocupada y ha puesto al régimen sionista en una posición de debilidad más que nunca antes”, señala.

Velayati también ha considerado que la victoria “grande y estratégica” de los palestinos supone una advertencia seria para todos aquellos que se comprometen con Israel. Adelanta que los palestinos lograrán más victorias hasta el colapso definitivo del régimen criminal.

 

La operación ‘Tormenta de Al-Aqsa’ se inició en la mañana de este sábado con el lanzamiento de una andanada de misiles desde la Franja de Gaza por aire, mar y tierra contra las ciudades israelíes y la infiltración de combatientes palestinos en los territorios ocupados en represalia a los continuos asaltos del ejército y colonos israelíes contra la sagrada Mezquita Al-Aqsa.

Hasta el momento, el número de israelíes muertos ha subido a 250 y se reportan más de 1500 heridos tras la operación palestina contra los asentamientos ilegales israelíes, según medios.

sre/ncl/rba