• El líder del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), Ismail Haniya, habla en un acto oficial en Gaza, 7 de diciembre de 2017.
Publicada: domingo, 24 de diciembre de 2017 3:21

El Movimiento de Resistencia Palestina (HAMAS) pide a la comunidad árabe que adopte una estrategia para luchar contra una nueva ‘conspiración’ de EE.UU.

En declaraciones vertidas el sábado en la ciudad de Gaza, el jefe de la oficina política de HAMAS, Ismail Haniya, pidió la creación de una estrategia contra la conspiración urdida desde Washington, que incluye una serie de decisiones sobre Palestina, entre ellas, anular el derecho de los desplazados palestinos a volver a casa y reconocer la ciudad palestina de Al-Quds (Jerusalén) como capital de un Israel sin tierra.

Al prometer que Palestina seguirá la lucha hasta que la Administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, revoque su declaración sobre Al-Quds, Haniya enfatizó que “no existe ningún país llamado Israel”, al que Trump pueda regalarle una capital.

“Nadie” tiene permiso de “abandonar Al-Quds”, dejó claro el líder político, enfatizando que “es inimaginable que abandonemos Al-Quds (…) Al-Quds es la capital religiosa y política de Palestina y es (la capital) moral de todas personas libres del mundo”.

En tal sentido, el político árabe aseguró que la nación palestina está decidida a continuar la batalla por Al-Quds, sea lo que sea el precio que tiene que pagar.

Es inimaginable que abandonemos Al-Quds (…) Al-Quds es la capital religiosa y política de Palestina y es (la capital) moral de todas personas libres del mundo”, recalcó el jefe de la oficina política de HAMAS, Ismail Haniya.

 

En otro momento de sus declaraciones, Haniya pidió al presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, que deje de buscar un nuevo “sponsor” para paz con este régimen usurpador.

A su juicio, lo que necesita la ANP es adoptar “decisiones claras” para poner fin a los Acuerdos de Oslo, firmados el 13 de septiembre de 1993 entre la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) y el régimen de Israel en busca de una solución final para la creación de un Estado palestino.

La polémica decisión de Washington anunciada por el inquilino de la Casa Blanca tampoco llegó a conseguir el apoyo de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU).

Además, ha causado grandes críticas y protestas en todo el mundo y los territorios ocupados palestinos, donde las intervenciones y ataques de las fuerzas israelíes han dejado decenas de muertos y heridos entre los palestinos.

ask/ncl/krd/mkh