• El presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, recibido por el pueblo sirio en Damasco, 3 de mayo de 2023. (Foto: President.ir)
Publicada: miércoles, 3 de mayo de 2023 15:23

El viaje del presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, a Siria es una celebración de la victoria de la Resistencia y una señal de apoyo de Teherán a Damasco.

Raisi, a la cabeza de una delegación económica y política de alto rango, ha arribado este miércoles a Damasco (capital del país árabe), y es recibido por su homólogo sirio, Bashar al-Asad.

Por medio de un mensaje emitido en su cuenta en Twitter, el embajador de Irán en Damasco, Hosein Akbari, ha considerado esta visita oficial como la celebración de la victoria del Eje de Resistencia en la lucha contra el terrorismo, y también una señal de que apoyar el Gobierno y el pueblo de Siria constituye la política fundamental de la República Islámica.

Nos encontramos en el lado correcto de la historia y ganamos juntos”, ha agregado el diplomático iraní.

 

Los presidentes de Irán y Siria han mantenido una reunión con la participación de las delegaciones de ambos países.

Al-Asad ha agradecido los apoyos ofrecidos por la República Islámica al país durante los tiempos de la guerra. Es más, ha pedido a Irán que sigue desempeñando un papel aún más efectivo para establecer la paz y la seguridad duraderas en el territorio sirio y una presencia efectiva para la reconstrucción de las zonas devastadas por la guerra.

Los dos mandatarios han firmado el memorando de entendimiento para el plan estratégico integral de cooperación a largo plazo entre los dos aliados.

El viaje de Raisi a Siria es la primera visita de un presidente iraní al país árabe en los últimos 13 años, desde el comienzo de la crisis siria.

Los ciudadanos sirios han dado una cálida bienvenida a Raisi, y considerado este viaje como el comienzo de un nuevo capítulo de cooperación entre los dos países hermanos, y también un paso para solucionar los problemas económicos del pueblo oprimido y resistente de Siria.

El presidente iraní Ebrahim Raisi responde a los sentimientos del pueblo haciendo una breve parada en el camino.

 

El presidente ha sido recibido con entusiasmo por el pueblo sirio en el camino desde el aeropuerto hasta el Palacio del Pueblo, quienes enarbolando fotografías de Raisi, Bashar al-Asad y mártires de la Resistencia, expresaron su satisfacción por la visita del presidente de Irán a su territorio después de 13 años de la crisis y la guerra.

msm/rba