El imam del rezo del viernes de Teherán (capital iraní), el hoyatolislam Kazem Sediqi, ha subrayado en su sermón de esta semana que, durante algún tiempo, EE.UU. intervenía en el destino de todos los países, como el señor del mundo, y el tercer mundo estaba bajo su dominio, pero hoy está atrapado en la bipolaridad en su propio territorio y sufre de inseguridad, así que los Gobiernos estadounidenses se debilitan uno tras otro.
Al respecto, ha recalcado que los sionistas eran “el cuerno afilado” de la política exterior de Estados Unidos, no obstante, ahora los territorios ocupados por Israel son escenario de las manifestaciones de cientos de miles de personas y viven su situación más crítica.
Por otro lado, el poderío del Frente de la Resistencia es tal que la Cisjordania ocupada está armada y todos los días se registran operaciones militares contra los sionistas.
“Estados Unidos, con toda la atención que pone en el régimen sionista, no pudo resolver su crisis, algo que revela la impotencia de Estados Unidos”, ha aducido.
De este modo, se ha referido a la región de América Latina, que era considerada por el país norteamericano como su “patio trasero”, pero en la situación actual, los presidentes que se eligen en esta zona están en contra de la arrogancia global.
Sediqi ha subrayado también el fracaso de las sanciones de Estados Unidos contra Irán y su plan para acabar con la Revolución Islámica y aislar al país persa en la región de Asia Occidental, una idea que resultó en lo contrario, pues, Irán ya es el eje de la región y en Asia del este se encuentra entre los que juegan un papel en el destino de la zona y del mundo, ha resaltado el clérigo.
Washington ha expresado recientemente su malestar con varias de las políticas del régimen israelí, incluido su plan para reformar radicalmente el sistema judicial y expandir los asentamientos ilegales en los territorios ocupados palestinos.
msm/ynr/hnb