“Tres de los elementos involucrados en el incidente terrorista de Izeh fueron arrestados cuando intentaban escaper del país a través de la frontera de Maku [en la provincia de Azarbaiyán Occidental], y están siendo trasladados a Ahvaz [capital de la provincia Juzestán]”, ha dicho este viernes a la prensa el vicepresidente iraní para Asuntos Económicos, Mohsen Rezai, durante el funeral de las víctimas del atentado ocurrido en Izeh.
Cinco personas, entre ellas una mujer y dos adolescentes de 9 y 13 años perdieron la vida cuando elementos terroristas armados llegaron a bordo de dos motos y abrieron fuego en un mercado donde se habían congregado manifestantes y fuerzas de seguridad.
Dos heridos sucumbieron el jueves de madrugada, llevando el balance a siete muertos y ocho heridos, indicó un responsable del hospital Yondi Shapur en Ahvaz, a la agencia oficial local IRNA.
“Les aseguro que arrestaremos a quienquiera que haya estado involucrado en este incidente y dondequiera que esté escondido, y tomaremos venganza de él”, ha prometido Rezai.
Detalla que ha llegado a Izeh a petición del presidente Seyed Ebrahim Raisi para dar seguimiento a las investigaciones sobre el atentado terrorista del miércoles.
Ha avisado que los enemigos están equivocados si piensan que pueden convertir Irán en otra Siria o El Líbano al cometer actos de terror como los ocurridos en Shiraz, Isfahan y Juzestán.
Para los adversarios, agrega, el apoyo de la nación a la República Islámica “es más peligroso que decenas de bombas atómicas y termonucleares”, por lo que están alimentando la inseguridad en Irán y apoyando a los vándalos para fomentar la división en el país.
ftm/hnb