• El presidente de EE.UU., Joe Biden (izda.), y el primer ministro israelí, Yair Lapid, en Al-Quds (Jerusalén), 14 de julio de 2022. (Foto: AFP)
Publicada: viernes, 15 de julio de 2022 1:29

Irán advierte de que Asia Occidental no disfrutará de estabilidad, mientras EE.UU. persista en mantener la superioridad de Israel como su primera misión en la zona.

“Mientras el falso gobierno de ‘Israel’ sea la primera parada en el viaje de los presidentes de Estados Unidos y el primer objetivo sea mantener su seguridad y superioridad, las naciones y países de la región no lograrán la paz, la estabilidad y la tranquilidad”, ha asegurado este jueves el portavoz de la Cancillería iraní, Naser Kanani, en su cuenta en Twitter.

Entretanto, ha destacado el portavoz iraní, “la República Islámica de Irán considera la seguridad de sus vecinos como su propia seguridad”.

De este modo, Kanani se ha referido a la declaración conjunta emitida este jueves por el presidente estadounidense, Joe Biden, y el primer ministro interino israelí, Yair Lapid, en la que se reafirmó el “compromiso constante y firme de Estados Unidos para mantener la seguridad y la superioridad militar de Israel” en la región de Asia Occidental.

 

En este contexto, el portavoz se ha dirigido a los gobernantes de la región para pedirles que no cometan el error de cálculo de pensar que la declaración estadounidense-israelí apunta solo a Irán, sino, agrega, representa una amenaza a la seguridad de todos los Estados de la zona.

“No se equivoquen; el objetivo no es solo Irán, más bien, los países árabes e islámicos deberían aceptar siempre la superioridad del régimen sionista. Por lo tanto, la principal fuente de amenaza para la región es bastante clara”, ha agregado.

El presidente estadounidense se encuentra desde el miércoles en los territorios ocupados palestinos en el marco de un viaje que también lo llevará a Arabia Saudí con una agenda centrada en la formación de una “alianza militar regional para contrarrestar a Irán” y la promoción de un acercamiento entre el régimen israelí y Riad.

Kanani menospreció el miércoles los intentos de Biden de presionar a los Estados árabes a que formen una alianza militar regional que incluya también a Israel para contrarrestar a Irán, y aseguró que el plan está abocado al fracaso.

tmv/ncl/mkh