“La vida del régimen [israelí] está llegando a su fin”, ha asegurado este viernes el comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de brigada Esmail Qaani.
En declaraciones desde la ciudad de Mashad (noreste) con motivo del Día Mundial de Al-Quds, el general Qaani ha puesto énfasis en que la Resistencia cada vez se está fortaleciendo para eliminar el régimen de ocupación de Israel.
De igual modo, se ha referido a los esfuerzos del fundador de la República Islámica, Imam Jomeini (la paz sea con él), para apoyar la causa palestina designando el último viernes de Ramadán —noveno mes del calendario lunar y mes del ayuno de los musulmanes— como el Día Mundial de Al-Quds.
Durante las cuatro décadas transcurridas de la victoria de la Revolución Islámica (1979), tanto Irán como otros pueblos musulmanes del mundo cada año han celebrado este día, ha señalado.
La liberación del territorio palestino está muy cerca
El alto mando castrense persa también ha asegurado que no pasará mucho tiempo antes de que se liberen los territorios ocupados palestinos y la Mezquita Al-Aqsa, en la ciudad ocupada de Al-Quds (Jerusalén).
Además, ha hecho alusión a las derrotas que ha sufrido Israel durante las últimas décadas ante el Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) y el Movimiento de la Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).
Conforme ha destacado Qaani, el poderío del Frente de la Resistencia se está aumentando cada día en todos los campos, en particular en lo que se refiere a la capacidad militar y la fabricación de equipos militares.
ftn/tqi