• El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, Mohamad Hosein Baqeri, durante una reunión del Gabinete iraní. (Foto: Mehr News)
Publicada: sábado, 5 de marzo de 2022 18:04
Actualizada: domingo, 6 de marzo de 2022 5:55

Un alto comandante iraní alerta que la amenaza del terrorismo takfirí, respaldado por EE.UU. e Israel, sigue teniendo como objetivo a la comunidad musulmana.

En una carta dirigida este sábado a su homólogo paquistaní, el general Qamar Yaved Bajwa, el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Hosein Baqeri, ha condenado enérgicamente el ataque terrorista del viernes contra una mezquita chií en Peshawar, en el noroeste de Paquistán, que dejó 56 muertos y casi 200 heridos, y ha deseado una pronta recuperación para los heridos.

“El crimen terrorista y de lesa humanidad con la explosión en la mezquita chií en la ciudad de Peshawar (…) demostró una vez más que la amenaza del terrorismo takfirí, respaldado por los laboratorios de ideas [los think thanks] del sistema de arrogancia, el sionismo y las organizaciones de espionaje, en concreto el régimen mafioso y terrorista de Estados Unidos sigue teniendo como objetivo a la comunidad islámica”, ha indicado.

El alto mando castrense iraní ha subrayado que este ataque terrorista contra los fieles chiíes durante el rezo colectivo del viernes es un incidente que conmocionó no solo a los musulmanes del mundo sino a toda la humanidad.

 

El general Baqeri también ha enfatizado la importancia de la unidad, la seguridad y la estabilidad duradera en el mundo islámico, así como la necesidad de tomar medidas serias para limpiar a Paquistán de terroristas mercenarios.

“Esperamos que con el esfuerzo y el diligente seguimiento de los funcionarios de ese país, se ponga en la agenda con seriedad la identificación, detención, enjuiciamiento y el castigo de los autores y perpetradores de este atroz crimen y se tomen las medidas necesarias para prevenir la recurrencia de estas trágicas tragedias”, ha enfatizado.

El grupo terrorista Daesh reivindicó el viernes en un comunicado el atentado suicida contra la mencionada mezquita chií en la ciudad de Peshawar.

Según los analistas, EE.UU. utiliza a Daesh y otros grupos terroristas y recluta a los mercenarios para promover sus intereses en la región.

tmv/hnb