“La expulsión de Estados Unidos de la región es una respuesta a la estupidez y crueldad del enemigo en el asesinato del general #Qassem_Soleimani”, ha aclarado este jueves el Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, mediante un mensaje emitido en Twitter.
No obstante, la dura venganza que es una parte inevitable de la represalia del asesinato de la prominente figura iraní aún está sobre la mesa hasta el día prometido, tal y como ha aseverado la Cancillería del país persa.
El teniente general Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, junto con Abu Mahdi al-Muhandis, subcomandante de las Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe) de Irak, y sus compañeros cayeron mártires el 3 de enero de 2020 en un ataque terrorista perpetrado por EE.UU. en Bagdad, la capital iraquí.
Varias autoridades iraníes y extranjeras han subrayado una y otra vez que la sangre derramada de Soleimani y Al-Muhandis ha hecho que Washington esté a punto de ser expulsado completamente de la región y han asegurado que continuarán su misión de acabar con la destructiva presencia estadounidense en Asia Occidental.
mgh/mdh/rba