La campaña electoral en Irán se calienta día a día mientras los aspirantes a la Presidencia tratan de exponer sus programas para solucionar los problemas de la gente, incluidos el desempleo y el sustento.
Said Yalili habló de cuatro planes para mejorar la manutención y el bienestar de la gente, enfocándose en la cuota de energía de los iraníes, al mismo tiempo que insistió en optimizar el sistema de salud, sobre todo para los deciles bajos de la sociedad.
Por otro lado, Amir Hosein Qazizade Hashemi insistió en la inflación como el origen de la pobreza y la desigualdad.
Mientras tanto, para Seyed Ebrahim Raisi, la lucha contra la injusticia en la distribución de la riqueza y una reforma del sistema bancario y financiero ayudarán a mejorar el bienestar.
Abdolnaser Hemati consideró el desarrollo de las pequeñas y medianas unidades de producción una solución para crear puestos de trabajo y solucionar los problemas de manutención de la gente.
Mohsen Rezai y Mohsen Mehralizade también explicaron sus programas sobre el desempleo y la mejora de la situación económica, mientras que Alireza Zakani habló de 9 planes para solucionar este problema aprovechando las capacidades existentes.
Más de 59 millones de iraníes están convocados a acudir a las urnas el 18 de junio para elegir a su presidente de entre siete candidatos. Los aspirantes, aparte de sus discursos diarios televisivos y radiales, tienen tres debates televisivos en vivo. El primero se celebró el 6 de junio y los otros dos tendrán lugar el 8 y el 12 de junio.
rtk/mkh