“Irán no tiene interés en interferir en las elecciones estadounidenses y no tiene preferencia por el resultado. Estados Unidos debe poner fin a sus malignas y peligrosas acusaciones contra Irán”, aseveró el miércoles el portavoz de la misión iraní ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Alireza Miryusefi, en su cuenta en Twitter.
El diplomático iraní manifestó que los falsos señalamientos se enmarcan en “los desesperados intentos públicos de Estados Unidos de cuestionar el resultado de sus propias elecciones al más alto nivel”.
“Estas acusaciones no son más que otro escenario para socavar la confianza de los votantes sobre la seguridad de las elecciones estadounidenses, y son absurdas”, agregó.
These accusations are nothing more than another scenario to undermine voter confidence, & are absurd. Iran has no interest in interfering in the U.S. election & no preference for the outcome. U.S. must end its malign and dangerous accusations against Iran.2/2
— Alireza Miryousefi (@miryousefi) October 22, 2020
De esta manera, Miryusefi reaccionó a las declaraciones del director de Inteligencia Nacional de EE.UU., John Ratcliffe, quien acusó la misma jornada a Irán y Rusia de haber conseguido datos de votantes estadounidenses para interferir en las elecciones del 3 de noviembre.
Además, Ratcliffe alegó que Irán había mandado correos electrónicos diseñados “para intimidar a los votantes, incitar enfrentamientos en las calles y dañar al presidente Trump".
Tanto Irán como Rusia han negado cualquier injerencia en los comicios de EE.UU. Las autoridades iraníes en varias ocasiones han recalcado que, para Teherán, no importa quién entre en la Casa Blanca, sea el actual presidente de EE.UU., Donald Trump, o el candidato presidencial demócrata, Joe Biden.
tmv/ncl/ftn/hnb