El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán ha condenado en los términos más duros la “vergonzosa” decisión del régimen de Al Jalifa en Bahréin de normalizar sus relaciones diplomáticas con Israel siguiendo los pasos de los Emiratos Árabes Unidos (EAU).
“Esta gran estupidez carece de toda legitimidad, porque va en contra del deseo de la nación bareiní y por ello, sin duda, recibirá la debida respuesta” por parte de la Resistencia, se lee en un comunicado emitido este sábado por el CGRI, un día después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara el acuerdo entre el régimen de Israel y Baréin.
La fuerza élite iraní deja claro que el plan de acercamiento entre Israel y algunos países árabes, impulsado por la Administración estadounidense, presidida por Donald Trump, jamás podrá garantizar la seguridad del régimen ocupador de Palestina. Muy al contrario, reforzará la determinación de los grupos de la Resistencia para “extirpar el tumor canceroso de Israel” del mundo musulmán.
El texto carga contra el régimen de Manamá y otros “gobernantes serviles a la hegemonía” por facilitar el acceso de Israel al estratégico Golfo Pérsico y dice que ni EE.UU. ni Israel podrán materializar sus complots contra las naciones musulmanas de Asia Occidental.
El Cuerpo de Guardianes concluye alertando de que los grupos de la Resistencia y la comunidad Islámica se “vengarán” con dureza de los traidores a la causa palestina y de quienes desestabilizan la región de Asia Occidental, provocan la guerra, la violencia y la muerte de gente inocente.
El Gobierno iraní también ha considerado “vergonzosa” la decisión de Baréin de normalizar las relaciones diplomáticas con Israel, denunciado que, con esta medida, Manamá se ha convertido en “cómplice de los crímenes del régimen sionista” contra el pueblo palestino.
ftm/hnb/nii/