“Los acontecimientos regionales y el trámite interno en los territorios ocupados, así como la situación caótica del régimen sionista, presagian la desaparición y la eliminación de este régimen ilegítimo y falso”, ha señalado el Ejército de Irán en un mensaje emitido este jueves con ocasión del Día Mundial de Al-Quds, que se celebra este viernes, el último viernes del sagrado mes de Ramadán.
La nota hace destacar la “actual situación crítica en la región” de Asia Occidental y en concreto “el fracaso de las políticas arrogantes” de EE.UU. para implementar “el plan colonial” del llamado “acuerdo del siglo” contra los palestinos.
El Ejército iraní ha alabado la designación por parte del Fundador de la República Islámica, el Imam Jomeini (que descanse en paz), del Día Mundial de Al-Quds.
Al respecto, ha destacado que, transcurridos 41 años del anuncio de la “iniciativa estratégica” del Imam Jomeini, los musulmanes del mundo persiguen “la liberación de la nación oprimida e indefensa de Palestina de las garras de los ocupantes sionistas, la eliminación del tumor canceroso del régimen sionista y el apoyo al frente de la Resistencia islámica”.
Tras enfatizar que la única solución del tema palestino pasará por vía de “resistencia ante los agresores”, el Ejército de Irán ha reafirmado su aborrecimiento hacia el régimen de Israel y sus patrocinadores.
El Día Mundial de Al-Quds se ha convertido en una fuente de inspiración para todos los movimientos populares y amantes de la paz y libertad del mundo, tanto musulmanes como no musulmanes, y ha proporcionado una plataforma para denunciar los crímenes israelíes contra los palestinos.
A su vez, los iraníes permanecen en la primera línea del frente unido contra el régimen sionista y denuncian los complots israelíes, que han ido en aumento en contra de los palestinos, con el apoyo incondicional de EE.UU.
Entre las conspiraciones israelí-estadounidenses, destaca, últimamente, el “acuerdo del siglo” de Washington —conocido por amplias concesiones al régimen de ocupación— y el reciente plan de anexarse partes de la Cisjordania ocupada, criticado a nivel internacional.
tqi/rha/myd/hnb