“Los estadounidenses tienen miedo del poderío defensivo y el programa de misiles balísticos de Irán, y por eso saben muy bien que cualquier agresión contra Irán es imposible”, declaró González durante una entrevista con el canal 5 de la televisión estatal iraní.
El jefe de la misión diplomática venezolana elogió, además el poderío militar de Irán en todos campos y expresó su esperanza que algún día Venezuela también disponga de un gran poderío defensivo y misilístico.
Irán asegura que su poderío militar no representa amenaza alguna para los países del mundo, recordando que la doctrina de defensa de la República Islámica se basa completamente en la disuasión.
Los estadounidenses tienen miedo del poderío defensivo y el programa de misiles balísticos de Irán, y por eso saben muy bien que cualquier agresión contra Irán es imposible”, declara el embajador de Venezuela en Irán, Jesús González.
En otra parte de sus declaraciones, González rechazó la salida de EE.UU. del acuerdo nuclear, firmado en 2015 entre Irán y el entonces Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania) y destacó que el presidente estadounidense, Donald Trump, ha roto todos los acuerdos internacionales con los que Washington se había comprometido.
En este contexto, subrayó que “los tratados, las promesas y los compromisos de Estados Unidos carecen de valor” y esto ha causado que inclusivo sus aliados se alejen.
El embajador venezolano también se refirió a las reservas de petróleo de Irán y Venezuela destacando que estos recursos naturales podrían ser un “arma” para hacer frente a las presiones económicas del Gobierno de EE.UU.
Al respecto, añadió que Venezuela busca utilizar las experiencias de Irán para neutralizar las sanciones estadounidenses en su contra. “El pueblo iraní ha estado bajo las presiones y sanciones de EE.UU. durante 40 años, y este es un modelo y un ejemplo para todo el mundo”.
snz/ctl/fdd/rba