Millones de personas en todo el territorio iraní celebran el aniversario de la victoria de la Revolución Islámica. Es una multitudinaria movilización repetida durante casi cuatro décadas. El presidente de Irán Hasan Rohani habló de los puntos relevantes de la Revolución y los acontecimientos actuales, entre ellos, la actitud irresponsable de EE.UU.
Además de la capital, el rechazo a las políticas hostiles de EE.UU. y el régimen israelí hacia Irán, marcó las marchas en otras ciudades del país. Los iraníes reiteran su compromiso al sistema islámico bajo el liderazgo del ayatolá Seyed Ali Jamenei.
Tras las celebraciones, el Líder de Irán afirmó en un mensaje, que lo realizado por el pueblo ha sido una respuesta contundente a los enemigos. Señaló que los iraníes hicieron fracasar las ecuaciones de quienes pretendían minar y tergiversar las marchas de este 11 de febrero. Destacó que la masiva participación popular es una señal del carácter dinámico de la Revolución Islámica y del futuro prometedor para el pueblo iraní.
kmd/ktg/mjs