“Las autoridades estadounidenses repiten sus acusaciones e infundios contra Irán para así evadir las realidades vigentes en la región que hablan del colapso de Daesh en Irak y Siria, o para ocultar su gran inquietud por la pérdida de las zonas que controlaba esta organización terrorista en ambos países”, ha dicho este jueves el portavoz de la Cancillería iraní, Bahram Qasemi, usando el acrónimo en árabe del grupo terrorista EIIL.
Con estas palabras el diplomático persa ha respondido al vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, quien durante su intervención el martes en un evento en Nueva York acusó a la República Islámica de “apoyar el terrorismo”, y advirtió que Washington no tolera tal conducta.
Qasemi ha destacado la “actitud responsable” y los aportes de Teherán a la lucha contra el terrorismo en Irak y Siria, y advierte de que “nadie puede ignorar el papel constructivo y positivo de Irán en combatir este mal en la región y todo el mundo”.
Las autoridades estadounidenses repiten sus acusaciones e infundios contra Irán para así evadir las realidades vigentes en la región que hablan del colapso de Daesh en Irak y Siria, o para ocultar su gran inquietud por la pérdida de las zonas que controlaba esta organización terrorista en ambos países”, ha dicho el portavoz de la Cancillería iraní, Bahram Qasemi.
El portavoz ha denunciado, además, las injerencias de EE.UU. en los asuntos internos de los países de Oriente Medio, las cuales han causado “inestabilidad y actos terroristas”, y ha pedido diálogo y cooperación entre los países de la zona para atajar las crisis.
Asimismo, ha solicitado a los países extrarregionales no inventar amenazas en la región donde no las hay y respetar la soberanía nacional de los Estados.
El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, alabó la semana pasada el fin de los terroristas de Daesh en Irak y Siria, y dijo que esta victoria constituye un duro golpe para EE.UU. y sus aliados, que durante muchos años patrocinaron a los terroristas.
ftm/anz/hnb