“Arabia Saudí es un régimen corrupto y dependiente de EE.UU., así que no es extraño que se asocie con el régimen ilegítimo, usurpador y corrupto de Israel”, ha declarado este sábado el portavoz jefe de las Fuerzas Armadas iraníes, el general de brigada Seyed Masud Yazayeri.
Con estas declaraciones en una entrevista con el portal Defa Press, Yazayeri se ha referido a la normalización de los lazos de ciertos países árabes con el régimen sionista de Israel.
Asimismo ha aludido al colapso del falso califato del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Siria e Irak, pero alerta de los complots en la era post-Daesh. Irán prevé dos “complots” regionales y uno extrarregional y ha adoptado las medidas necesarias para frustrarlos. “Sus complots devendrán en el fracaso de quienes los urdieron”.
Arabia Saudí es un régimen corrupto y dependiente de EE.UU., así que no es extraño que se asocie con el régimen ilegítimo, usurpador y corrupto de Israel”, declara el portavoz jefe de las Fuerzas Armadas iraníes, el general de brigada Seyed Masud Yazayeri.
Las autoridades iraníes han advertido sistemáticamente de los planes encubiertos de Israel y Arabia Saudí para desestabilizar la región. Recientemente un documento secreto de la Cancillería saudí ha revelado que Riad, de hecho, ofrece normalizar las relaciones con Israel a cambio de que EE.UU. presione a Irán.
En otra parte de sus declaraciones, Yazayeri ha denunciado la preocupación que expresó el presidente francés, Emmanuel Macron, por el programa de misiles de Irán. “Estos comentarios carecen de valor y se basan en el desconocimiento”, ha enfatizado.
Durante una rueda de prensa en Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Macron advirtió del desarrollo del programa de misiles de Irán y planteó la posibilidad de aprobar nuevas sanciones contra Teherán por su programa defensivo.
tqi/rba/nii/