El subcomandante de las Fuerzas Terrestres del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), el general de brigada Abdolá Araqi, ha denunciado este miércoles que Estados Unidos había proporcionado apoyo logístico al grupo terrorista Daesh (acrónimo en árabe de EIIL) en la provincia siria de Deir Ezzor (este) y las provincias iraquíes de Diyala (este), Nínive (norte) y Salah al-Din (centro).
“Los estadounidenses han estado en Siria e Irak con el pretexto de oponerse y luchar contra Daesh, pero la realidad contradice la afirmación de Estados Unidos”, ha dicho el comandante iraní.
También, ha sentenciado que EE.UU. como patrón de Daesh nunca ha dudado en apresurarse para ayudar a los terroristas en Irak y Siria cada vez que estos se enfrentan a desafíos, y eso porque, ha agregado el militar persa, los estadounidenses “saben muy bien que la República Islámica de Irán y el frente de Resistencia son los enemigos de Daesh”.
Los estadounidenses han estado en Siria e Irak con el pretexto de oponerse y luchar contra Daesh, pero la realidad contradice la afirmación de Estados Unidos”, dice Abdolá Araqi, subcomandante de las Fuerzas Terrestres del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI).
El domingo, el secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasrolá, en duros ataques a Washington lo acusó de obstaculizar el avance de las fuerzas de la Resistencia hacia los escondites de Daesh en Siria, y que deliberadamente ayudan a los terroristas.
Irán y Hezbolá han tenido papel clave en la lucha contra el terrorismo en Siria y en Irak, tanto que el régimen israelí, un aliado tradicional de Estados Unidos, ha reconocido la existencia de un corredor que se extiende de Irán a El Líbano. De ahí que tanto los estadounidenses como los israelíes tratan de mantener a Daesh en la región para así no perder esperanzas de conseguir sus objetivos imperialistas en Oriente Medio.
Rusia también denunció el martes la ‘farsa’ de EE.UU. y su coalición anti-EIIL en la lucha contra el terrorismo en Irak y Siria. Como prueba de ello, el martes la Defensa rusa hizo referencia a la reducción “drástica” de los ataques de dicha coalición contra las posiciones de Daesh en Irak en el mes de septiembre, precisando que “el número de bombardeos fue casi cinco veces inferior al de los realizados en Siria”.
aaf/rha/tas/rba