• El director general para Asuntos Internacionales del Parlamento iraní, Husein Amir Abdolahian, recibe al embajador palestino en Teherán, Salah Zavavi, 27 de noviembre de 2016.
Publicada: lunes, 28 de noviembre de 2016 8:19

La República Islámica de Irán prevé una ‘flagrante derrota’ de las políticas expansionistas del régimen de Israel en los territorios palestinos.

“Las políticas del usurpador régimen de Tel Aviv para judaizar la santa ciudad de Al-Quds (Jerusalén) y continuar la expansión de los asentamientos fracasarán total y absolutamente”, aseguró Husein Amir Abdolahian, director general para Asuntos Internacionales del Parlamento iraní.

En un encuentro mantenido el domingo con el embajador palestino en Teherán, capital persa, Amir Abdolahian elogió la resistencia y tenacidad del pueblo palestino ante las agresiones del régimen sionista.

Las políticas del usurpador régimen de Tel Aviv para judaizar la santa ciudad de Al-Quds (Jerusalén) y continuar la expansión de los asentamientos fracasarán total y absolutamente”, aseguró Husein Amir Abdolahian, director general para Asuntos Internacionales del Parlamento iraní.

Tras destacar la importancia de la ciudad santa de Al-Quds para toda la comunidad musulmana, el asesor iraní reiteró el sempiterno apoyo de la República Islámica a los oprimidos palestinos.

 

Por su parte, el embajador palestino, Salah Zavavi, agradeció el respaldo omnímodo de Irán a Palestina durante todos estos años y dijo que el país persa es “el apoyo más importante de la oprimida nación palestina”.

Al final señaló que conservar la unidad y la solidaridad entre los palestinos es un imperativo para acabar con la ocupación israelí.

El régimen de Israel ocupó Cisjordania y Al-Quds durante la Guerra de los 6 Días, en 1967. Actualmente, más de medio millón de israelíes viven en unos 120 asentamientos ilegales construidos en Cisjordania y Al-Quds.

La construcción de colonias israelíes en territorios palestinos viola las leyes y normativas internacionales, y ha sido sistemáticamente condenada por diferentes países y organismos internacionales.

tas/nii/