A través de un comunicado emitido el sábado, el partido del Frente Amplio, liderado por Arana, anunció que su candidato, tras someterse a una evaluación médica, se encuentra en aislamiento, por lo que no concurrirá a su centro de su votación en el departamento de Cajamarca (norte).
“Marco Arana ya se encuentra con tratamiento médico, siguiendo todas las prescripciones del personal sanitario y a la espera de que su salud evolucione favorablemente”, reza la nota.
Arana se suma así a los positivos en COVID-19 dados por Vega, candidato del partido nacionalista Unión por el Perú, el viernes, y hace seis días por Forsyth, postulante a la Presidencia por Victoria Nacional.
El pueblo peruano ha acudido este domingo a las urnas para elegir a su próximo presidente ―para el período 2021-2026―, dos vicepresidentes, 130 legisladores y cinco representantes para el Parlamento Andino, en medio de un récord de muertos por la pandemia. Debido al peligro que supone la exposición al coronavirus, las mesas de votación se han duplicado y ubicado en lugares al aire libre.
tmo/anz/rba