• Situación de expresidente Toledo se complica por caso Lava Jato
Publicada: lunes, 4 de diciembre de 2017 8:33
Actualizada: lunes, 4 de diciembre de 2017 9:12

La situación del expresidente del Perú Alejandro Toledo parece complicarse aún más.

Esto, luego de que la Fiscalía comprobó que recibió un millonario pago de la constructora brasileña Camargo y Correa para la adjudicación de una obra pública.

El caso Lava Jato sigue generando más sorpresas y revelaciones. Esta vez el Ministerio Público determinó que, además del supuesto soborno de la empresa Odebrecht, el expresidente Alejandro Toledo recibió 3 millones 900 mil dólares de la compañía brasileña Camargo y Correa para otorgarle la buena pro del tramo 4 de la carretera interoceánica.

El exprocurador anticorrupción Yvan Montoya, señala que este hecho tiene serias implicancias legales.

Para la defensa del exmandatario, lo revelado por la Fiscalía es parte de una política de persecución contra su patrocinado.

Pese a la intención de no regresar al país, para el exprocurador anticorrupción Yvan Montoya, la solicitud de extradición contra Alejandro Toledo, es cuestión de días.

Este documento de extradición será remitido al Departamento de Justicia de Estados Unidos para su eventual evaluación. Luego de ese proceso el caso pasará a manos de un juez federal quién decidirá la suerte del expresidente Alejandro Toledo, pero este proceso podría tardar varios años.

John Lossio, Lima.

kmd/tas