Fuentes médicas palestinas del hospital Al-Awda en el campo de refugiados 2 de Nuseirat han informado este lunes que cinco palestinos, incluido un niño, murieron en un ataque aéreo israelí que tuvo como objetivo una tienda de campaña dentro de una escuela que albergaba a familias desplazadas.
También, ha avisado que otros 18 palestinos resultaron heridos en el ataque israelí contra civiles en el campo de una escuela pertenecida a la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
An infant was killed in an Israeli airstrike on the Al-Razi School, which shelters displaced people in the Nuseirat refugee camp in the central Gaza Strip.#Gaza 💔🇵🇸 pic.twitter.com/UfbA8KbpIU
— فلسطيني || 𓂆 🇵🇸✌️ palestinian (@palestinian_26) March 24, 2025
Además, los medios locales reportan que dos palestinos perdieron la vida en un bombardeo israelí en la zona de Al-Maqraqa, al norte del campamento de Nuseirat.
El pasado martes, la entidad sionista rompió el cese del alto el fuego pactado con el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) y reanudó los ataques contra varios lugares de la Franja de Gaza, dejando al menos 1800 asesinados y heridos durante los últimos días.
Martyr and injury as a result of the bombing of the occupation aircraft of a residential apartment in camp 5 in Nuseirat in the central Gaza Strip.#gazachildern #GazaHolocaust#gazawar #Gaza pic.twitter.com/XFlNZOHOQd
— Syed Hasan Imam Zaidi (@Syed_1109084) March 24, 2025
El domingo, la cifra oficial de palestinos asesinados en el enclave costero desde el inicio de la agresión israelí en octubre de 2023 superó las 50 000 personas, según el Ministerio palestino de Salud.
msr/ctl/mkh