Israel reanudó en la madrugada del martes sus ataques aéreos masivos en gran parte de la Franja de Gaza, rompiendo así el alto el fuego acordado con el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) en enero pasado.
Según fuentes gazatíes, la cifra de muertos por la guerra en la Franja de Gaza ha alcanzado los 49.547 desde el inicio de la campaña genocida israelí contra los palestinos en el enclave costero, en octubre de 2023.
Tras la violación del alto el fuego por parte de Israel, varios países, como China, Australia, España y los Países Bajos, así como organismos internacionales como la Organización de Cooperación Islámica (OCI) y la ONU, han expresado su preocupación por los letales ataques israelíes contra Gaza y han instado al retorno inmediato al cese de hostilidades.
msr/rba