El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas en Gaza ha acusado al ejército israelí de haber atacado el domingo a uno de sus convoyes en ese territorio palestino, al denunciar el “nuevo incidente de inaceptable”.
El convoy de tres vehículos “claramente” identificados “fue objeto de disparos, pese a que había obtenido todos los permisos por parte de las autoridades israelíes”, enfatiza el organismo en un comunicado en el que precisa que los ocho ocupantes quedaron ilesos.
Israel lanzó una guerra genocida en la Franja de Gaza el 7 de octubre de 2023, después de que el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) llevó a cabo su histórica operación contra la entidad ocupante en represalia a las atrocidades intensificadas del régimen contra el pueblo palestino.
La guerra destructiva de Israel contra el pueblo palestino ha provocado la muerte de más de 45 800 personas y heridas a más de 109 000, en su mayoría niños y mujeres. La mayoría de los 2,3 millones de personas que viven en Gaza han sido forzadas a dejar sus hogares y gran parte del área sitiada está en derrumbe.
eaz/ctl/rba