“Insto a los profesionales médicos de todo el mundo a que procuren romper todos los vínculos con Israel como una forma concreta de denunciar enérgicamente la destrucción que ha causado en el sistema de salud palestino en Gaza, una herramienta fundamental de su genocidio en curso”, ha destacado Francesca Albanese, relatora especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre los derechos humanos en los territorios palestinos ocupados, mediante un mensaje emitido el domingo a través de su cuenta de X.
Los comentarios reflejan la creciente preocupación internacional por el deterioro de la crisis humanitaria en Gaza, donde hospitales y clínicas han sido atacados y abrumados por una violencia incesante.
La falta de suministros médicos esenciales, los daños a la infraestructura y la pérdida de vidas han dejado al sector sanitario de Gaza luchando por hacer frente a la situación.
Las autoridades sanitarias locales han confirmado que el número de palestinos muertos a causa de la guerra genocida israelí en la Franja de Gaza desde el 7 de octubre de 2023 supera las 45 541 personas, además de otras 108 338 heridas. La mayoría de las víctimas son mujeres y niños.
ght/ctl/mkh