El sábado, tuvo lugar una protesta cerca del lugar de residencia de Netanyahu en Cesarea, durante la cual al menos 6 personas fueron detenidas por participar en la manifestación.
En Haifa, en el noroeste de la Palestina ocupada, los participantes en la manifestación recorrieron las calles coreando consignas a favor de la dimisión de Netanyahu.
🔴 Manifestation contre le Premier ministre Netanyahou sur le boulevard Rothschild à Tel Aviv pic.twitter.com/lWbJbOfXpy
— i24NEWS Français (@i24NEWS_FR) December 2, 2023
Asimismo, entre los manifestantes se encontraban familiares de los retenidos y recién liberados durante la tregua, exigiendo una reunión con Netanyahu para lograr la liberación de sus seres queridos.
Después de varios días de tregua, el régimen de Israel reanudó el viernes por la mañana los ataques contra Gaza. Estos bombardeos han resultado en la pérdida de unas 200 vidas, sumándose a los más de 15 000 palestinos que perdieron la vida antes del alto al fuego.
Une manifestation à Tel Aviv pour protester contre le refus du gouvernement d’occupation de proposer à la résistance palestinienne 🇵🇸 de libérer des civils israéliens...#FreePalestineFromZionistOccupation #Zionism_CurseOnHumanity #Zionist #Netenyahu_A_criminal_of_war… pic.twitter.com/pk87ADXNwl
— Boban Driçlek (@tintouche92i) December 2, 2023
msr/rba