Nueva jornada de solidaridad global con la causa palestina. Miles de británicos salieron este sábado a las calles de Londres para exigir un alto el fuego inmediato en Gaza mientras la genocida guerra israelí contra los palestinos se acerca a su primer aniversario. Los manifestantes denunciaron asimismo el apoyo armamentístico de su país a las agresiones israelíes que se han ampliado a toda la región.
Mientras tanto en la Ciudad del Cabo, Sudáfrica, Los manifestantes portaron banderas y carteles palestinos, lanzaron humo con los colores de la bandera palestina. En estas marchas pidieron un boicot contra el régimen de apartheid israelí.
Entretanto, en Roma, la capital de Italia, Cientos de manifestantes salieron a las calles para expresar su apoyo a los pueblos palestino y libanés. Una exigencia que también los manifestantes gritaban en las calles de Aukland, la ciudad más grande de Nueva Zelanda.
Similares marchas han tenido lugar muchas otras capitales de Alemania, Dinamarca, los Países Bajos e Irlanda, en donde los manifestantes condenaron al régimen israelí.
frr/tmv