El subdirector superior de la UNRWA describió el temor de los miembros del personal de las Naciones Unidas y de los civiles gazatíes, tras una visita al refugio de Al-Nuseirat.
Las fuerzas israelíes atacan, de manera desproporcionada, las escuelas donde los civiles están refugiados para proteger sus vidas del genocidio israelí.
Mientras, el régimen de Tel Aviv volvió a bombardear este sábado, otra escuela en Ciudad de Gaza, horas después de un ataque contra un centro en la misma ciudad, que dejó un saldo de cinco muertos.
Los palestinos en el refugio en la escuela de refugiados en Al-Nuseirat, y los miembros de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina, UNRWA, temen convertirse en objetivos de los ataques israelíes contra su escuela convertida en refugio, por quinta vez esta semana.
Este viernes, durante una redada israelí en el norte de la Cisjordania Ocupada, otro miembro del personal de la UNRWA murió en el campo de refugiados de Al-Fara, en el tejado de su casa, por disparos de un francotirador.
Tras su asesinato, los palestinos afligidos asistieron a su funeral.
Los miembros de la UNRWA, única agencia que brinda asistencia humanitaria a los palestinos, siempre enfrentan la amenaza de la muerte por parte de las fuerzas israelíes.
Desde el comienzo de la guerra, al menos 220 miembros del personal de la UNRWA han sido asesinados en Gaza, por ataques israelíes.
sbd/tqi