La cadena catarí Al Jazeera ha informado este sábado que miembros de las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa, la rama militar del movimiento de Resistencia palestino Al-Fatah, tendieron una emboscada a un grupo de infantería del ejército israelí en el barrio de al-Damj de la ciudad de Yenín.
Tras esta operación, fuentes palestinas publicaron imágenes del momento en que los soldados israelíes muertos y heridos fueron trasladados en un helicóptero a un hospital de Haifa.
El periodista de Al Jazeera, Mohamad Khairy, ha reportado que las imágenes publicadas por testigos presenciales desde el interior del campo muestran que una fuerza israelí fue emboscada por la Resistencia palestina.
💥 Escenario complejo para Cisjordania
— HispanTV (@Nexo_Latino) August 30, 2024
🔸Destruida, arrasada y enterrada en cadáveres #Gaza, ahora le toca a #Cisjordania empiezan con la destrucción de infraestructura y robo de propiedades, previo asesinato de sus propietarios. pic.twitter.com/qz8UuLoTOq
En este contexto, fuentes hebreas han publicado que un soldado israelí murió y varios otros resultaron heridos en enfrentamientos con combatientes palestinos en el barrio de Al-Jabriyat en la ciudad de Yenín.
Por cuarto día consecutivo, el ejército israelí lleva realizando una gran operación militar en el norte de la Cisjordania ocupada, que según dice, tiene como objetivo desmantelar las células de resistencia en Yenín, Tulkarem y Nablus.
🎥🧐 Cisjordania, nueva Gaza: ¿Quién es quién?
— HispanTV (@Nexo_Latino) August 29, 2024
🔸 Israel inició ayer su mayor operación en #Cisjordania, jamás vista desde 2002. El régimen de Israel pretende expandir al territorio ocupado de Cisjordania la guerra genocida en curso contra la Franja de #Gaza, ha advertido HAMAS. pic.twitter.com/AfMxXVeOah
ayk/ncl/mrg