• Israel arresta a quienes expresan condolencias por martirio de Haniya
Publicada: viernes, 2 de agosto de 2024 18:12

Las tropas israelíes han arrestado al predicador de la Mezquita Al-Aqsa, el sheij Aakrame Sabri, por expresar condolencias por el martirio de Ismail Haniya, líder de HAMAS.

Según informan este viernes medios palestinos, el arresto se produjo después de que el sheij Aakrame Sabri ofreciera sus condolencias durante los sermones de la Oración del Viernes por el asesinato de Ismail Haniya, jefe del Buró Político del Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS).

El abogado de Sabri, Hamze Qatine, afirmó que las fuerzas israelíes rodearon la casa del orador en Al-Quds (Jerusalén) antes de proceder con su detención.

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán informó el miércoles sobre el martirio de Ismail Haniya y su guardaespaldas en un ataque contra su residencia en Teherán, donde se encontraba en una visita oficial.

 

Tanto Irán como varios expertos internacionales aseguran que el asesinato de Haniya que el asesinato de Haniya no habría ocurrido sin el apoyo de Estados Unidos, y se destaca que este incidente siguió a una reciente visita del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, a la Casa Blanca.

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, prometió venganza por el asesinato de Haniya, mientras que el Cuerpo de Guardianes aseguró que el régimen sionista enfrentará “una respuesta dura y dolorosa” por parte del frente de la Resistencia y la República Islámica.

Además de Irán, el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) y otros miembros del Eje de Resistencia también han jurado vengarse del régimen israelí.

eaz/mkh