• Combatientes de HAMAS marchan a lo largo de la valla fronteriza entre Israel y la Franja de Gaza, 19 de julio de 2023. (Foto: TPS)
Publicada: lunes, 15 de julio de 2024 22:45

Combatientes de HAMAS y la Yihad Islámica Palestina siguen cazando a soldados y vehículos militares israelíes a lo largo y ancho de la Franja de Gaza.

Las Brigadas Al-Qassam, brazo militar de la Resistencia palestina HAMAS, ha anunciado este lunes en un comunicado que sus combatientes han atacado a un grupo de soldados del enemigo en el barrio de Tal al-Hawa, al sur de la ciudad de Gaza, haciendo explotar un misil sin detonar israelí caído cerca de los restos carbonizados de dos tanques ‘Merkava’ del ejército.

La nota detalla que el ataque ha causado un número indeterminado de militares muertos y heridos, según ha informado la cadena local Paltoday.

Por su parte, las Brigadas Al-Quds, el ala militar de la Yihad Islámica, anuncia haber llevado a cabo intensos combates con el ejército israelí en la ciudad de Rafah, en el extremo sur de la Franja. 

Mediante un comunicado, las Brigadas Al-Quds ha dicho que sus combatientes han atacado con granadas de mortero a un grupo de soldados de ocupación dentro de un edificio en el cruce de Awadala, en el campamento de Yabna, en Rafah, matando e hiriendo a un número no especificado de militares.

Israel desató una guerra genocida contra Gaza como represalia por el fracaso sufrido durante la operación ‘Tormenta de Al-Aqsa’, ejecutada el 7 de octubre por HAMAS contra objetivos israelíes en los territorios ocupados, en respuesta a décadas de crímenes de la entidad sionista

Sin embargo, después de 283 días de los indiscriminados bombardeos contra el sitiado enclave palestino, el régimen de Tel Aviv no ha logrado sus objetivos jurados de esta ofensiva letal, antes que nada, “la eliminación de HAMAS”. Muchas destacadas figuras políticas y militares israelíes admiten que la destrucción de HAMAS es un objetivo irrealista e inalcanzable.

ftm/hnb