En un informe divulgado este martes, el periódico Haaretz ha señalado que Sara Netanyahu hizo dicha revelación en una reunión mantenida la semana pasada con un grupo reducido de las familias de los retenidos israelíes.
Según Haaretz, en dicho encuentro, Sara Netanyahu declaró repetidamente que no confía en los altos oficiales del ejército.
El informe se produce en una situación que cada vez más se intensifican las críticas contra las medidas de Netanyahu sobre la guerra en la Franja de Gaza.
Anteriormente, algunas fuentes israelíes informaron que el ejército del régimen de ocupación busca el fin de la guerra, pero Netanyahu lo impide por consideraciones políticas.
🔴Lejos de destruir a #HAMAS, la guerra genocida del régimen israelí contra #Gaza🇵🇸 solo ha logrado fortalecer a la #Resistencia palestina, asegura el portal Foreign Affairs.
— HispanTV (@Nexo_Latino) June 21, 2024
🔗Más detalles: https://t.co/tvyiuTzK3p pic.twitter.com/d4urXwbXg8
Al respecto, el mismo portavoz del ejército israelí, Daniel Hagari, afirmó recientemente que el objetivo de Netanyahu de destruir a HAMAS en Gaza es inalcanzable. Hagari remarcó que HAMAS es una ideología y no puede ser eliminada.
Las facciones de la resistencia palestina continúan enfrentándose a las fuerzas de ocupación israelíes en la Franja de Gaza, en operaciones separadas y conjuntas, ocasionándole graves pérdidas al enemigo en los distintos frentes de combate.
El ejército israelí ha reconocido la muerte de más de 660 oficiales y soldados desde el inicio de la guerra genocida contra la Franja de Gaza en octubre pasado.
msm/rba