Los intensos bombardeos han tenido lugar este sábado en los barrios de Al-Tufá, Al-Zaitun y Al-Shuyaiya y en el campo de refugiados de Al-Shati —donde un bloque residencial entero ha sido completamente destruido, según un comunicado emitido por la oficina de medios del Gobierno gazatí.
Decenas de palestinos asesinados y heridos después de que aviones de ocupación israelí bombardearan una plaza residencial en el campo de Al Shati, al oeste de Gaza. pic.twitter.com/BH4WIGI9Po
— Palestina Hoy (@HoyPalestina) June 22, 2024
“La zona del campamento alcanzada se encontraba en las inmediaciones de una mezquita. Los equipos de rescate siguen buscando personas desaparecidas bajo los escombros”, según el comunicado palestino, recogido por el diario Filastin.
La ocupación israelí comete una nueva masacre contra niños y civiles tras bombardear una plaza residencial en el campamento de Al-Shati. pic.twitter.com/lRsVgTbzud
— Palestina Hoy (@HoyPalestina) June 22, 2024
La Media Luna Roja palestina ha denunciado que a las ambulancias “se les está negando el acceso a las zonas bombardeadas” y advertido que “las capacidades de defensa civil no son proporcionales a la magnitud de la destrucción”.
DESGARRADOR: Una niña palestina fue rescatada de los escombros de la casa de su familia que fue bombardeada por un ataque aéreo en el campo de refugiados de Shati, en el norte de la Franja de Gaza. pic.twitter.com/Ldo2vp9im9
— Palestina Hoy (@HoyPalestina) October 19, 2023
El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) ha condenado en un comunicado el “salvaje ataque a civiles desarmados” por parte de Israel, y señalado que el acto de barbarie representa “una continuación del genocidio de más de ocho meses, en flagrante desprecio y desafío a todas las leyes y normas que prohíben atacar a civiles”.
Horas antes de estos ataques, la oficia de medios de Gaza ofreció el último balance de palestinos muertos por los ataques indiscriminados israelíes, según el cual al menos 101 palestinos han muerto y 169 han resultado heridos durante las últimas 24 horas, lo que elevó a 37 551 el número de los palestinos muertos y a 85 911 la cifra de los heridos desde el inicio de la guerra genocida israelí en el enclave, el pasado 7 de octubre.
ftm/hnb