• Fuerzas israelíes trasladan a un soldado herido en Gaza.
Publicada: miércoles, 19 de junio de 2024 22:17

El ejército israelí ha reconocido la muerte de 662 oficiales y soldados, así como 582 heridos graves, desde el inicio de la guerra genocida contra Gaza en octubre último.

Asimismo, las fuerzas de ocupación han revelado este miércoles un total de 3860 efectivos lesionados desde el comienzo de las hostilidades, incluidos 1947 durante la llamada ofensiva terrestre contra el sitiado enclave palestino, de ellos 378 en estado comprometido.

Según fuentes del régimen sionista, citadas por Almayadeen, el número de soldados discapacitados tratados en el departamento de rehabilitación superó por primera vez los 70 000, tras sumar 8663 afectados desde el inicio de la operación Tormenta de Al-Aqsa, ejecutada el 7 de octubre pasado por el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).

De igual forma, más de 1000 heridos fueron admitidos cada mes para recibir tratamiento en clínicas de recuperación, y el 35 por ciento de los discapacitados sufren trastorno de estrés postraumático.

La resistencia palestina ha infligido grandes pérdidas humanas a las fuerzas de ocupación israelíes en varios frentes de combate desde el comienzo de la agresión a Gaza.

Mientras, los indiscriminados bombardeos y la ofensiva terrestre del ejército israelí contra el sitiado enclave han dejado un saldo fatal de al menos 37 396 civiles asesinados y más de 85 500 heridos, en tanto miles de víctimas se reportan como desaparecidas y permanecen sin identificar bajo los escombros.

wup/mkh