• El humo se eleva sobre en un lugar en el sur de Beirut luego de una nueva ola de ataques aéreos israelíes, 27 de septiembre de 2024.
Publicada: sábado, 28 de septiembre de 2024 11:30

El Consejo de Guardianes de Irán ha condenado los bárbaros ataques del régimen criminal sionista en los suburbios de Beirut, capital libanesa.

“El régimen criminal sionista, que en los últimos días y semanas ha mostrado repetidamente su brutalidad y la naturaleza del terrorismo de Estado, una vez más cometió un crimen de guerra flagrante y grande al atacar ayer (viernes) los suburbios del sur de Beirut, y demostró que este régimen es la mayor amenaza para la paz y la seguridad regionales e internacionales”, se lee en el comunicado del Consejo de Guardianes de Irán.

Asimismo, ha urgido a los gobiernos del mundo, especialmente a algunos Estados occidentales que brindan poyo político, de inteligencia y armamenístico a este malvado régimen, a detener de inmediato el proceso de crímenes brutlaes de los sionistas y crear el terreno para detener la guerra.

La declaración llama igualmente a los países islámicos a “hacer frente a los crímenes de la entidad sionista, que violan todas las leyes internacionales y las normas humanitarias y religiosas”.

 

“También se pide a los gobiernos y países islámicos que condenen enérgicamente este crimen atroz y corten sus vínculos económicos y políticos con este régimen criminal. Hoy, los gobiernos y las naciones islámicas deben levantarse y permanecer con unidad y empatía con los pueblos oprimidos de Palestina y El Líbano y no permitir que los sionistas cometan tantos crímenes”, refleja el texto.

El Consejo de Guardianes de Irán ha dicho asimismo que la orden definitiva y religiosa es que Palestina y la Mezquita Al-Aqsa deben regresar a sus dueños originales. “El Frente de Resistencia y los combatientes tienen una profunda fe en la promesa de Dios de que los opresores serán destruidos”, constata la nota.

Asimismo, el comunicado ha reafirmado que la Resistencia palestina y el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbol) han ganado la batalla hasta hoy y la victoria final les pertenece.

De igual modo, ha agregado que Hezbolá del Líbano tiene fuerza organizativa y una reserva de fuerzas humanas valientes y combatientes que no serán derrotadas por estos golpes del régimen sionista y continuarán su camino con fuerza.

“Al final, expresamos nuestras condolencias a la nación y al gobierno de El Líbano y ofrecemos nuestras condolencias a las familias de las víctimas de estos ataques y de los ataques bárbaros del régimen sionista en los últimos días”, concluye.

gec/hnb