Participantes en esta protesta bloquearon el lunes una carretera frente al ministerio de asuntos militares de Israel en Tel Aviv, como una medida para urgir un acuerdo inmediato con el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) para liberar a los detenidos.
La manifestación tuvo lugar tras el anuncio del ejército israelí en que reconoció la muerte de cuatro retenidos en el sur de Gaza.
Ahora en Tel Aviv: tras el anuncio del ejército sobre la muerte de cuatro rehenes israelíes, cientos de personas bloquean una carretera frente al Ministerio de Defensa Pidiendo un acuerdo sobre rehenes ahora. https://t.co/X1gGkMoNXW
— Juan Veglia (@veglia_juan) June 3, 2024
El domingo, más de 120 000 personas se manifestaron en Tel Aviv para presionar al gabinete del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, a que acepte el acuerdo propuesto hace una semana por Estados Unidos, que incluye la liberación de los retenidos.
En el marco de su operación Tormenta de Al-Aqsa del 7 de octubre, HAMAS se llevó a Gaza a al menos 250 personas, la mayoría israelíes. Desde entonces, 110 cautivos han sido liberados, 105 de ellos, como parte de un acuerdo de tregua alcanzado en noviembre.
msr/ncl/tqi