Los medios palestinos informaron sobre la explosión de una bomba improvisada, colocada por combatientes palestinos, entre los soldados del régimen israelí en el sur de Cisjordania.
La agencia de noticias Palestina Al-Youm, citando a fuentes locales, ha informado este jueves que el incidente tuvo lugar al este del puesto de control Tubas, en el sur de la Cisjordania ocupada, y dejó tres militares heridos.
Aún no se han publicado más detalles sobre dicha operación antisraelí, que ocurrió horas después de otra registrada en el puesto de control de Awarta, en el sureste de Nablus, en Cisjordania, que se saldó con la muerte de dos soldados israelíes y varios heridos.
اشتباكات مسلحة خلال اقتحام قوات الاحتلال مدينة طوباس pic.twitter.com/DdXWDzz1XZ
— القسطل الإخباري (@AlQastalps) May 30, 2024
Los medios palestinos también han informado sobre el ataque masivo del ejército israelí a las ciudades de Ramalá, Al-Bireh, Nablus y Tulkarem, tras esta operación.
Los movimientos de la Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) y la Yihad Islámica Palestina han felicitado a los combatientes palestinos por estas operaciones antisionistas.
“Esta operación heroica era una respuesta natural al genocidio de los palestinos en Gaza y a la violencia de los colonos de ocupación israelíes y los soldados enemigos contra los residentes palestinos en Cisjordania”, se lee en el comunicado publicado por la Yihad Islámica.
En medio de la escalada militar israelí en Rafah, sur de Gaza, las fuerzas israelíes no han cesado en la comisión de crímenes en Cisjordania, donde cerca de 500 palestinos han sido asesinados desde el 7 de octubre, cuando Israel inició una guerra en Gaza, y miles de personas han resultado heridas.
Los combatientes y jóvenes palestinos en Cisjordania y Al-Quds (Jerusalén) también han llevado a cabo operaciones en respuesta a los crímenes bárbaros del ejército sionista contra el pueblo de Gaza.
msm/rba